¡Bienvenidos al Blog de la Provincia de Misiones!

Misiones te espera para que puedas recorrer sus hermosos paisajes; la gran variedad de su flora y fauna; su historia; su cultura y demás.
¡Te esperamos!

sábado, 11 de octubre de 2008

Empanaditas de Surubí


Las empanadas misioneras se caracterizan por utilizar harina de mandioca para hacer las tapas, y aunque predomina el relleno con carne vacuna, también son usuales los rellenos con pescado de río.
El surubí es un pez grande de los rios de la cuenca del Plata y tiene una carne muy suave.
Ingredientes:
12 tapas para empanada; 2 medallones (500 gr) de Surubí; ½ cebolla grande picada fina; 1 ají rojo; 1 ají verde; 1 diente de ajo; 1 copa de vino blanco; 1 taza de puré de tomates; albahaca; sal y pimienta.
Preparación:
1. Tomar las porciones de surubí , sazonarlas con sal y pimienta y cocinarlas sobre una plancha de hierro, vuelta y vuelta, de modo que se cocine la superficie de las mismas sin dorarse. Retirarlas, quitarles la piel, la espina y desmenuzarlas en un recipiente de vidrio.
2. Saltar por otra parte con manteca y aceite media cebolla grande picada fina con medio diente de ajo machacado. Luego agregarle dos ajíes morrones, uno rojo y otro verde ya preparados y cortados en pequeñas tiras.
3. Cuando la cebolla esté transparente agregar una taza pequeña de puré de tomates y otra de agua, un poco de albaca fresca y una copa de vino blanco seco.
Dejar cocinar a fuego lento hasta que se haya resumido a la mitad el caldo, agregar el Surubí y dejar enfriar totalmente. Luego poner en la heladera hasta el día siguiente.
4. Rellenar las tapas y cerrar con repulgue firme para evitar que se escape el jugo. Luego pintarlas con yema de huevo y hornear a temperatura fuerte hasta que esten doraditas!

No hay comentarios: