¡Bienvenidos al Blog de la Provincia de Misiones!

Misiones te espera para que puedas recorrer sus hermosos paisajes; la gran variedad de su flora y fauna; su historia; su cultura y demás.
¡Te esperamos!

viernes, 3 de octubre de 2008

ACÁ - chucho


José Javier "Chucho" Acasuso, nació el 20 de octubre en Posadas, Misiones, Argentina. Es un jugador de tenis profesional que obtuvo 3 torneos de ATP en individuales y 4 en dobles. Se destaca por su juego de canchas lentas, basado en su potente derecha y su buen servicio.
Recibió el apodo de Chucho por el hecho de que de chico solía decir que su nombre era José Acachucho.
De niño empezó a participar en torneos de tenis provinciales y luego nacionales, en los que compartía categoría con jugadores como David Nalbandián y Guillermo Coria. Tuvo una rápida inserción en el circuito profesional en abril de 1999.
En febrero de 2001 dio la gran sorpresa cuando en su primer torneo ATP, logra pasar la clasificación y avanzar asombrosamente hasta la final, derrotando en el camino a jugadores más experimentados y cayendo en la misma, nada menos que, con el Nº 1 del mundo. Esto lo llevó a estar por primera vez entre los 100 mejores tenistas del mundo llegando, en el 2006 a su mejor posición en el ranking como top 20. Así mismo, participó muchas veces integrando el equipo argentino de Copa Davis.

2 comentarios:

Paola dijo...

¡que buen título!

san dijo...

Está muy bueno este blog!!! yo tengo un tío que vive en San Ignacio... ojalá pueda conocer a mi país viajando... ustedes me hacen viajar sin moverme de mi casa!