¡Bienvenidos al Blog de la Provincia de Misiones!

Misiones te espera para que puedas recorrer sus hermosos paisajes; la gran variedad de su flora y fauna; su historia; su cultura y demás.
¡Te esperamos!

viernes, 24 de octubre de 2008

"El Puma" en Misiones

El Parque Ecológico "el Puma" depende del Ministerio de Ecología, R.N.R. y Turismo de la Provincia de Misiones. Este ámbito tiene la categoría de Reserva de Uso Múltiple según Ley Nº 3890. En su funcionamiento colaboran: empresas, comercios e instituciones en general y particulares quienes desinteresadamente y con una clara conciencia conservacionista realizan donaciones y trabajos voluntarios.
La muestra esta abierta al público en general y delegaciones estudiantiles de todos los niveles.
En el Centro es posible que usted encuentre en su recorrido algunos de estos ejemplares:Puma, Yaguareté, Aguará Popé, Yacutinga, Mono Caí, Gato Onza...entre otros.
Objetivos:
*El salvamento de especies de la fauna misionera, principalmente aquellas que se encuentran en peligro de extinción y su hábitat, desarrollando técnicas de cría en cautiverio de las mismas.
*El cuidado y recuperación de animales enfermos o que por cualquier causa estén imposibilitados de valerse por si mismos, con posterior liberación en sus lugares de origen.
*Investigación aplicada.

No hay comentarios: