¡Bienvenidos al Blog de la Provincia de Misiones!

Misiones te espera para que puedas recorrer sus hermosos paisajes; la gran variedad de su flora y fauna; su historia; su cultura y demás.
¡Te esperamos!

jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Qué es la fiebre amarilla?

La fiebre amarilla es una enfermedad aguda, infecciosa, producida por un virus perteneciente al género Flavivirus.
El hombre contrae la infección como consecuencia de la picadura de un mosquito infectado, el cual pertenece al género Aedes aegypti. Los virus son inyectados a nivel del tejido celular subcutáneo y, luego de reproducirse localmente, se esparce por todo el organismo al alcanzar el sistema circulatorio.

En América, la infección se está controlando gracias a los esfuerzos realizados para erradicar a los mosquitos y con el desarrollo de una vacuna; aunque en algunas regiones selváticas todavía se hayan registrado algunos casos.

2 comentarios:

almodhena dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a viajes .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

saludos
almodhena

lady dijo...

chvre ah :) muy interesante