¡Bienvenidos al Blog de la Provincia de Misiones!

Misiones te espera para que puedas recorrer sus hermosos paisajes; la gran variedad de su flora y fauna; su historia; su cultura y demás.
¡Te esperamos!

lunes, 3 de noviembre de 2008

Misiones... forestal por naturaleza!!!


Gran cantidad de los árboles que crecen en esta provincia son en esencia madereros, por eso se los ha talado irracionalmente hasta casi provocar su extinción. Pero para este problema surgieron soluciones: en las zonas explotadas se realizan reforestaciones (se cultivan otros árboles en reemplazo de los derribados). Para reforzar esta acción y para incorporar nuevas especies (especialmente de pinos y eucaliptos) se practican también forestaciones, lo cual significa que se plantan árboles en los terrenos vírgenes y despoblados. La zona maderera por excelencia es la que corresponde a los departamentos de San Pedro, General Manuel Belgrano Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Guaraní, 25 de Mayo, Cainguas y Libertador General San Martín. Entre las especies más apreciadas se encuentran: alecrín, cedro, canela, ybirapitá, guatambú, incienso, lapacho, laurel, palo rosa, peteribí, tímbó, urunday Toda esta riqueza da origen a una sede de industrias importantísimas.
Misiones es la mayor productora de madera con destino industrial. Posee plantas transformadores de celulosa orientada a la fabricación de papel; también existen alrededor de setecientas industrias instaladas, con maquinaria que se emplea en procesos más complejos.

1 comentario:

Ana dijo...

El tema de la forestación es cada vez un problema más importante y extendido. A mi me parece que las provincias como Misiones, que tienen tanta riqueza natural y bellezas mundiales, tienen que dedicarse a explotar el turismo más que cualquier otra actividad para que se pueda preservar el medio ambiente. En saltos del Mocona tengo entendido que cuidan muchísimo, los turistas pueden ir solo a areas permitidas supervisados por el guardaparque que controla que nadie arroje basura o irrumpa en el ecosistema de manera violenta. Así, todos contentos: el medio ambiente se salva, se cuida y los demás podemos disfrutar de las hermosuras del país sin aflijirnos!