¡Bienvenidos al Blog de la Provincia de Misiones!

Misiones te espera para que puedas recorrer sus hermosos paisajes; la gran variedad de su flora y fauna; su historia; su cultura y demás.
¡Te esperamos!

martes, 30 de septiembre de 2008

Proponen a las Cataratas del Iguazú como maravilla del mundo

El Gobierno de Misiones ha iniciado una Campaña Nacional e Internacional para que los interesados en participar puedan votar desde una cuenta propia de correo electrónico vía Internet, a las Cataratas del Iguazú, presentando a ese destino turístico como ejemplo de Maravilla Natural a ser conocida y preservada por la Humanidad.
Hasta el 31 de Diciembre de 2008, las Cataratas pueden ser votadas para quedar dentro de la lista de 77 aspirantes, de los cuales un Comité de Notables de prestigio mundial preseleccionará una lista de 21 Maravillas, que serán nuevamente sometidas a votación, para definir, en forma definitiva, la lista de 7 Maravillas de La Humanidad, a mediados del año 2010.
“Para Misiones, este proceso de posicionarse, y mantenerse ubicada dentro de las Maravillas con posibilidades de ser elegida, significarán una Promoción Internacional muy relevante, que debemos apoyar con mucha convicción, ya que una campaña de esta escala y envergadura, si la lleváramos a cabo en forma independiente, significaría una inversión millonaria”, destacan desde esa provincia.
La propuesta busca atender a los mas diversos canales de comunicación:Internet: Promocionar Las Cataratas en los diversos motores de búsqueda y la mayor cantidad de vínculos a páginas relacionadas al Turismo.
Medios Gráficos, Radiales, cine y TV: Difundir el destino Cataratas en toda su relevancia, e invitar a la participación mediante el voto.
Vía Pública: Desarrollar campañas de votación masivas, con computadoras conectadas a Internet para emitir el voto, en todo el territorio Nacional, que cada Misionero y cada Argentino sea un Promotor del voto a Cataratas.
En las Escuelas : Llevando a las escuelas el conocimiento de nuestro Patrimonio Natural y Cultural,, de Internet como herramienta, y del voto como expresión de la Participación activa.
Para colaborar con su voto por Las Cataratas, se puede ingresar a la página de Internet: http://www.new7wonders.com , y seguir las instrucciones , seleccionando y votando por un listado de las 7 maravillas, que debe incluir las Cataratas en primer término.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú, son las cataratas que se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, haciendo frontera con el Parque Nacional do Iguazú del estado de Paraná, Brasil.
Están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas, por senderos, apreciando algunos animales de la selva subtropical. El salto mayor, es el denominado "Garganta del Diablo", que consta de 80 metros, y es un espectáculo aparte que se puede admirar, saliendo desde Puerto Canoas en toda su majestuosidad a tan sólo 50 metros de distancia.

domingo, 28 de septiembre de 2008

La Bandera de Misiones


La actual Bandera de Misiones, provincia de Argentina, se implementó a través del decreto provincial N° 326 el día 12 de febrero de 1992 y esta conformada por los colores rojo, azul y blanco, en ese orden.

sábado, 27 de septiembre de 2008

"Leyenda Guaraní"

Leyenda del Isondú

Cuenta la leyenda, que había un luminoso indio guaraní que atraía admiración, odios y amores. Se llamaba Isondú. Era de esas personas que hacen que parezca fácil cazar bien, pescar aun mejor y gustarles a todos. O a casi todos. Porque Isondú llegaba y las jóvenes no buscaban excusas para acercarse. Simplemente venían a mirarlo, a conversar con él. Y lo rodeaban los amigos. Siempre, donde estaba Isondú había acción y risas. No era su intención, pero se destacaba de los demás. Como si tuviera una luz acompañándolo, dándole protagonismo.
Los que no se agrupaban junto a Isondú, los que no lo querían, empezaron a sentir que se perdían en su sombra. Se quedaban mirándolo, en la oscuridad. Primero solos, impotentes. Después juntos, envalentonados, compartiendo envidia. ¿Cómo son los pensamientos en la oscuridad?. Son muy negros. Isondú lo supo una noche, cuando cayó en una trampa para cazar animales y sus envidiosos enemigos se abalanzaron sobre él.
No se sabe con qué lo atacaron. Probablemente con mazas. Pero lo hicieron todos juntos, a la vez, por sorpresa. Si no, nunca hubieran podido vencerlo.
Le hicieron muchas heridas. Algunos dicen que veintidós y que el cuerpo de Isondú murió. Pero él era un indio de este mundo. Y de otros.
El hecho fue que sus heridas cambiaron de color. Se aclararon, se volvieron blancas y brillaron. Unas lucecitas con alas que se desprendieron del cuerpo tomando vuelo. Se fueron agrupadas como pedacitos voladores de la Vía Láctea.
Se transformaron en luciérnagas. Antes no existían. El cuerpo mismo de Isondú se hizo volátil y se fue por ahí, con ellas.
Desde esa noche, entre los ríos Paraná y Uruguay, hay una zona donde es casi imposible que alguien se deje ganar por la oscuridad del camino. ¡Mucho menos que se pierda!
Un séquito de luces puede acompañarlo, unos destellos colarse en los más oscuros sentimientos.
Algo del indio Isondú, algo de luciérnaga repartido en vuelos, va a darle más fuerza.
Y así fue el nacimiento de las luciérnagas. O isondúes, o tuquitos. O bichitos de luz.

viernes, 26 de septiembre de 2008

EL Escudo de Misiones




El escudo es el emblema y sello oficial de la Provincia y simboliza con sus signos y alegadas los atributos esenciales de la personalidad histórica, política, económica y social, es decir, sus caracteres propios y sobresalientes.Presenta en el óvalo central, dividido en dos partes, en el campo superior los bastones de los nativos misioneros, signo de la autoridad civil de corregidores, cabildantes y caciques de los períodos jesuítico (1609-1768), hispánico (1768-1810) y argentino (1810-1830), cruzando el arco la flecha del indio, dueño del solar.En el mismo campo se observa el Sol Americano, que con su luz dio origen a las naciones del continente en su gran gesta emancipadora que Misiones abrazó valientemente el 18 de junio de 1810.El campo inferior lo cubre el diseño de las Cataratas del Iguazú, maravilla de América y atracción del turismo mundial, que dan fama a esta tierra y revelan con su belleza los privilegios naturales que le asisten.En el margen y colocados lateralmente, se muestran dos manojos de yerba mate, que es la planta madre de la producción, la industria y el trabajo de Misiones y que en ese margen aparece escrito, en su parte superior "Provincia de" y en su parte inferior "Misiones".El Escudo fue creado por decreto-ley del interventor federal doctor César Napoleón Ayrault el 30 de diciembre de 1959.
Hagamos un recorrido juntos y observemos toda la belleza de Misiones



miércoles, 24 de septiembre de 2008

Y si la vemos más de cerca...

No se puede mostrar la imagen “http://www.pais-global.com.ar/html/argentina/misiones/fisicoypolitico.jpg” porque contiene errores.
Por el este y norte limita con Brasil, del cual la separan los ríos Iguazú, San Antonio, Pepirí Guazú y Uruguay, y por el oeste con Paraguay, donde el límite está trazado siguiendo el curso del río Paraná.

¿Sabés dónde se ubica?

http://www.aseturmisiones.com/images/mapas/mapa.gif Misiones, es una provincia de la República Argentina que se encuentra en la región Noreste del país.